Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

lunes, 20 de agosto de 2007

"LA SIESTA"

Esta tarde de calima y sol de justicia,
me mantengo fresco con los cuarterones
y la falleba apretados, descalzo de todo,
abandonado sobre la colcha de piqué.

Entra por las rendijas una luz cegadora
que viene de la calle agostada y polvorienta.
El libro que leo me envuelve de odaliscas
o sirenas que embelesan al marinero.

No me da el sueño ni cuando la luna brilla,
ni mientras las estrellas se multiplican.
Así es casi siempre, de ahí las ojeras
y el rictus de tristeza que me adornan.

Es a esta hora cuando más reclamo tu abrazo,
cuando más extraño los pechos que me diste.
De estos materiales está curtida mi alma,
por eso se aburren cuando les hablo.

Es la siesta mi salvación, mi única isla
de absoluto dominio y real potestad.
Sin embargo la aprovecho para pensar en ti,
para reclamarte y echarte de menos.

Son las cuatro menos cinco y estás dentro,
entretejida entre sensaciones y placeres.
Eres una quimera que lo devora todo, tic, tac,
tic, tac, un come, come, un infierno.

Sigiloso viene el sueño y te acercas
con tu gran ofrenda, nace un alivio
y un ardor que levanta la bandera
para hincarla en tu territorio y hacerte mía.

Dura más el ansia que el destello
pero tiritan vibraciones de haberte tenido
y te tuve. Estiro la colcha y salgo.
Preguntan: ¿Porqué siempre tan triste?

Debe ser por la siesta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio