Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

viernes, 23 de mayo de 2008

HAIKUS DE TRIGO y... lo que salga.

94.- Mi trigal verde
tenía sed de llovizna.
¡Buena cosecha!

95.- Trigales juntos
parecen inmenso mar.
Sin sal ni playa.

96.- Ligera brisa,
entre amapolas, trigos...
Es mi acuarela.
........................................
En la era, cuando la trilla, todos llevábamos sombrero y las niñas, pamelas con flores encarnadas y verdes. Las mujeres se tapaban la cara con su pañuelo negro y las piernas con sus mandiles de colores. Algunos hombres cantaban por soleá y algunas se atrevían con boleros ¡Arre caballo, que nos pilla la tormenta! ¡Arre vaca, que nos quedamos sin cosecha! El cielo... la gente en la era, siempre estaba pendiente del cielo. Los chicos miraban a las chicas y las chicas presumían de pamela nueva... Una vez, vino una señorita a trillar conmigo, como era de la capital, no sabía ni estar en el trillo. Al arrancar mi caballo, se cayó en la trilla y se le vieron las bragas. Ella, muy pizpereta, dijo: "Se ve el telón, pero no se ve la función". Esa frase aún me da que pensar. O sea.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio