Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

viernes, 13 de marzo de 2009

LA PASTORA DE MIS SUEÑOS

Inspirado en el cuadro del pintor Julio Ruiz:
“EL SESTEO”.

Mi mente se desplaza al lejano lugar
donde alguna vez tuve sitio para pensarte
y no tenerte, porque nunca te tuve.

Fuiste pastora del rebaño de mis sueños
que dormías, cada noche, en el aprisco
que protege de los lobos el corazón.

Mi materia, mi estructura de pensamiento,
se desglosa en territorio perceptible
únicamente por el recuerdo petrificado.

Me acuerdo de ti como si fuera ahora,
como si no hubiera pasado toda una vida
de eternidad y ausencia de lo sublime.

¡Qué hermosura de pastora eras!
Venías con el almuerzo de los suspiros
a la sombra de mi encina, bebiendo vientos.

¿Te acuerdas de cuando la tormenta?
Te abrazaste a mi manta, temblorosa,
con tu cara de fiebre junto a la mía.

Te dejaste llevar por el miedo
y por la ternura, para sorprenderte
con mis besos en la boca y en los pechos.

Y así permaneciste más que el trueno
y cuando la calma, ya eras regazo.
Lloraste de luz y de negrura por mi.

Son los viajes los que separan
a los caminantes imparables
y tu, amor mío, te alejaste.

Es ley de vida y de muerte
recordar lo que agrada
y olvidar la desesperación.

Mi mente se desplaza al aprisco
donde sesteaba tu rebaño,
y bebíamos del cántaro besos frescos.

Resisto mejor si me acuerdo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio