Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

sábado, 3 de mayo de 2008

SEMILLERO DE PALABRAS

En un rincón de ángulos rectos,
sin sombras ni abrojos, fértil tierra,
planto con palabras el semillero
que me donará alimento de verbo.

Traigo las palabras olvidadas,
las junto con las jóvenes recientes,
y bien entrelazadas, siembro
en surcos abonados con ternura.

Mi jardín de palabras crece verde
y con la suave lluvia me conforta.
La acequia evita sequía de afectos
y el tulipán ahuyenta las alimañas.

Están secas y granadas mis espigas,
las puedo desgranar y dejar al sol
sobre la sábana blanca de pasión.
La alondra vigila mis noches.

Mi jardín de palabras es generoso
y me regala buenas cosechas.
Se multiplican las acepciones
y tengo pirámides de diccionarios

Pero nunca nace la necesaria...
y tendré que sembrar toda mi vida
en las mejores huertas de mi camino,
que recorro sin descanso, como un reloj.

¿Fuiste tu la que robaste mi palabra?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio