Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

viernes, 27 de abril de 2007

JACQUELINE DU PRÉ

Querido diario: Hoy he cumplido diez años y estoy contenta, pero mucho más estaría si hubiera cumplido quince, o dieciocho, para ser mayor y poder hacer lo que yo quiera. Me gustaría tener quince años, o más, para poder pintarme los labios con carmín bien rojo y los ojos con rimel y ponerme maquillaje y ser una señorita muy guapa y muy elegante.
Me gustaría aprender a bordar mariposas y flores en el bastidor. Poner una bombilla en las medias y coger puntos para todas las amigas y vecinas. Hacer un ajuar bien bonito con puntillas en los almohadones y en las sábanas para que, cuando me case, mi marido me diga que soy muy trabajadora y muy apañada.
Quisiera ser hermosa y elegante como las artistas de cine o como Chelito, la hija del señor Oliverio, que todo el mundo dice que es la más guapa de todas cuando va a misa.
Quisiera poder fumar y mirarme al espejo y hacer volutas enormes de humo y cegar a los hombres como hace Sarita Montiel cuando canta: “fumando espero”.
También quisiera que me crecieran pronto y que fueran grandes, como las que me pongo con papeles de periódico cuando no hay nadie en casa para parecerme a Sofía Loren. Si me coge mi madre me mata. Espero que hacer eso no sea pecado.
Pienso en ser mayor para escribir novelas preciosas y bien gordas como “Lo que el viento se llevó”o como “Cumbres borrascosas”. Pero lo que mas me gustaría es ser una gran virtuosa del violoncelo como Jacqueline Du Pré y tener un marido pianista como Daniel Baremboin.
Hoy es mi cumpleaños y estoy contenta pero triste, porque aún soy pequeña para llevar a cabo mis ilusiones y realizar mis sueños ¿Es malo ser soñadora? ¿Es malo leer las revistas, que le deja el farmacéutico a mi padre, donde vienen historias de famosos y de artistas?
Si fuera como Jacqueline Du Pré, viajaría por todo el mundo dando conciertos y me aplaudirían por mi arte y por mi belleza y sería la mujer más feliz que existe. Nunca lo conseguiré. Mi padre no me puede comprar un instrumento tan grande y tan caro. Ni tan siquiera tenemos tocadiscos para escuchar la música de mi admirada Jacqueline, que tanto me emocionó cuando la oí tocar en la radio y vi sus fotos en la revista.
Cuando sea mayor...

ANNA ESPANCA

1 comentarios:

Blogger Evaristo Cadenas ha dicho...

Thank you very much for your visit a my blog and comentary. Come back when your need. Excuse my power vocabulary. Atentamently. Evaristo.

28 de abril de 2007, 5:05  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio