Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

lunes, 11 de junio de 2007

ANDRÉS SEGOVIA

Buenas tardes, mire usted: resulta que tengo que dar un concierto mañana noche y mi guitarra no suena bien. No es adecuada para la responsabilidad del concierto. Quisiera que me enseñara las que tiene. El dueño me miró de arriba abajo. Mi pelo me llegaba casi a los hombros y la barba de quince días me daba aspecto sospechoso. En la tienda de aquel artesano había unas veinte guitarras y algunas especiales guardadas en tres vitrinas que decoraban el establecimiento. Aquél señor no dejaba de mirarme como sorprendido de que yo pudiera tocar la guitarra. Todo depende del dinero que puedas gastar. Prueba esta que cuesta 20.000.- pesetas. Me senté en la silla y toqué unos acordes de prueba. No me gusta mucho. Prueba esta de 40.000. Hago unas escalas, unos arpegios y me meto con el concierto de Aranjuez. No es que sea mala pero... tal vez otra. Esta cuesta 100.000.- pesetas, mira a ver qué te parece. Pruebo y aquello sonaba mucho mejor, casi perfecta. El dueño me pregunta: ¿Cuando dices que es el concierto? Mañana, a las 9 de la noche en el Teatro Real. Espera un momento que cojo las llaves de la vitrina del centro. Aquel señor ya me miraba diferente. Seguía arpegeando con la guitarra de 100.000 pesetas. Sacó la de la vitrina y me la ofreció. Prueba, es la mejor que he hecho ¿Qué precio tiene? 600.000.- pesetas, pero pruébala y dame tu opinión. Era una joya. Toqué durante quince minutos para que se templaran un poco las cuerdas y mientras tocaba aquel señor, un gran artesano de la guitarra, se emocionaba al ver cómo le sacaba el sonido perfecto a su obra de arte. Es perfecta. La mejor guitarra que he tocado en mi vida. Pues quédate con ella. Pero oiga, no puedo pagar tanto dinero. Te la regalo con una sola condición: cuando te pregunten quién hizo esa guitarra diles que la hizo Ramirez. Por cierto, ¿cómo te llamas? Me llamo Andrés Segovia. Andrés Segovia, encantado de conocerte. Eres el mejor guitarrista que he escuchado en mi vida. No me pagarás con dinero pero harás famosas mis guitarras en todo el mundo. Así fue. Las guitarras Ramirez se empezaron a vender para todos los países donde actuaba el genial guitarrista. Hoy en día los herederos de Ramirez mantienen la tienda, en la calle Paz de Madrid, y el taller donde siguen fabricando una de las mejores que existen. Esta historia fue verdadera. Pasaba por aquí y os la cuento. E. C.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio