Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

miércoles, 28 de noviembre de 2007

HAIKU PARA UN MIÉRCOLES

"Vuelan los cuervos
manchando la blancura
de tanta nieve".

El jardín amaneció cubierto por una leve capa de nieve. Me acerco hasta el magnolio para observar sus húmedas hojas. He dejado la marca de mis botas de monte bien marcadas en una senda provisional. Observo que mis pasos hicieron huella en forma de ese. Me dirijo hasta el gran nogal y miro su ramaje deshojado. El cielo es gris como humo de hoguera de hojas mojadas. Los rosales están tristes y la higuera parece desolada. Regreso a la casa y al volver la vista atrás, leo mi propio mensaje manchado con mis pasos. Parece estar escrita, sobre el suelo tan blanco, la palabra "soy". Me acurruco a escarbar las brasas de la lumbre y me pregunto si realmente soy. En el puchero hierve el agua con gorgoritos lentos. Migo un poco de la hogaza de ayer y me hago unas sopas de ajo, riquisimas. Mientras soplo a la cuchara llena, antes de comer su contenido, me acuerdo de tí y llego a la conclusión de que soy solo, pero soy. Aún me gustan estas sopas tan ricas y me acuerdo de cuando te llevaba el desayuno bien calentito a la cama, donde me esperabas tan sonriente y agradecida por, según tu, tan buen detalle. Y... se deslizaban los tirantes de tus hombros y caían sobre las sábanas tan blancas como la nieve...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio