Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

domingo, 18 de noviembre de 2007

HAIKU PARA UN DOMINGO DE NOVIEMBRE

“De cuatro hojas
es el trébol que hallé.
¡No lo buscaba!”

LAS PARTÍCULAS ESENCIALES

Tu voz era como el ruido del mar o como el silencio que inunda las llanuras de mi tierra mesetaria. Tu voz era como el silbido del viento que susurra por el camino que me lleva hasta la sombra de la encina donde la brigada deja pasar las hojas del libro. A veces, mientras leo, noto como una brisa de caracola en los oídos ¿Te estarás acordando de mi? Al mirar al horizonte y observar cómo el gavilán vigila los surcos, entre azules y aleteos suaves y armoniosos, sin querer, se me ponen los ojos brillantes y se estremece el alma donde almaceno los archivos de la memoria ¿Estás a mi lado, imperceptible? Ya ves, son cosas que me pasan sin que pueda evitarlo. He llegado a creer que eres de la misma materia que mis partículas esenciales y que estás incrustada y entre tejida como una parte más de mi. Será por eso que continuamente me vienen oleadas interminables con los matices de tu voz y los filamentos de tu palabra cuando me decías, con aquella sonrisa enhebrada de maravillosos sortilegios, que habías pensado en mi un poco, pero no mucho ¿Para qué necesito que vengas si habitas dentro?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio