Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

lunes, 7 de enero de 2008

HAIKU PARA UN 7 DE ENERO

“Sobre las ramas
secas del roble viejo
cuervos se posan”.

Acepta este silencio de palabras vacías de letras y contenido, como parte substancial de la garganta dormida, o muerta, que me habita. Son cosas que pasan sin que nadie, y yo menos que nadie, pueda explicar claramente. Habría que saber cómo despertar al jabalí dormido que en otros tiempos, desataba la jauría interna, que se desbocaba y arrasaba con lo más intransitable de mi locura y frenesí. Habría que saber cómo resucitar los estambres que removían los crisoles donde se fundían las chatarras y los estaños de tanto sentimiento contradictorio y tanta lucha inútil, pero que producía un determinado material resistente y pétreo como los refractarios ladrillos que rodean las costuras de mis desgarros. Los días pasan como cerezas enganchadas, unas a otras, y la única novedad sobresaliente que toca vivir, con demasiada frecuencia, es la lastimosa certeza de que se nos van todos, incluso los recuerdos de tanto abrazo y tanto beso inconcluso.
Cerraré los ojos y pensaré en que pronto las bestias se desperezarán victoriosas y saldrán de sus letargos y pútridas madrigueras para pellizcar el resorte de la navaja con la que restaurar el respiro que me despierte de la noche, silencio de sombras.
No obstante, da tiempo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio