Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

miércoles, 26 de diciembre de 2007

HAIKU PARA UN MIÉRCOLES

“Duro invierno
para buenos pastores.
No nieva nada”.

Buenos días, caballo mío. Otra vez que no has terminado la cena. Como sigas así te morirás. De poco me sirve ponerte las mejores exquisiteces si tu no las haces caso. Voy a tener que llamar al veterinario y ese, ya sabes, con lo primero que empieza es con las inyecciones, así que tú mismo, que ya eres mayor. Si no estás fuerte y lucido te tendré que vender a los gitanos. Tu verás. Hoy no salimos de casa, nos dedicaremos al aseo personal tuyo y mío, te limpiaré la cuadra y haré limpieza en la casa. Anoche, mientras estaba pensando junto a la lumbre, me vino a la cabeza un recuerdo. Era un hombre que sabía mucho, que tenía respuesta para casi todo y que acudían a él para preguntarle, por las más distintas dudas que iban surgiendo, los habitantes de aquel lugar. Me lo encontré frente a frente y le di los buenos días. Buenos días, ¿No me preguntas nada? No, son tantas las dudas que uno tiene, que aún no sé resumirlas en una pregunta principal ¿No hay nada que te preocupe? Muchas cosas, por ejemplo: mi caballo lleva casi una semana que no termina su cena ¿A qué cree que se debe? Tu caballo cenará todo lo que le pongas en el pesebre, el día que note que tu comes bien. El día que se de cuenta que estás alegre y contento. Pon música en tu casa, canta aunque no sepas, ríe delante de él, dale alegría y recibirás alegría. Si comes bien y cantas, tu caballo se curará de la enfermedad que le has inculcado. La melancolía no es buena compañera para los fuertes. Este pensamiento de anoche me hizo tomar una decisión: compraré un buen aparato de radio. Aprenderé canciones y las cantaré en lo alto de mi caballo, mientras voy y vengo de mis faenas, a ver si así come. Como de resultado, amortizo la radio en un mes y de paso estoy menos triste. Caballo mío, sal a beber agua hasta el pilón, mientras, preparo la repisa donde poner un aparato que voy a comprar hoy mismo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio