Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

martes, 31 de marzo de 2009

PREMIO POSTRELATO DE "EL POSTRE", Radio 3

NUNCA LLEGARÁS A NADA

ACOTACIÓN: Se abre el telón. Unos billares de barrio. Un tipo joven, tatuado (Blas) juega solo. La Encargada, una cuarentona entrada en carnes, pasa a su lado con una fregona.

ENCARGADA- ¿Ya estás aquí? ¿No tienes casa?

EL JUGADOR - Bien sabes que siempre he tenido casa (con voz de actor de “La vida es sueño“). Esperar un momento (con voz de persona normal). Encender la luz del patio de butacas, que no veo bien. Me lo temía, mira que lo he dicho veces, si no hacemos publicidad, si no vamos a los medios a hacer promoción, ¿quién va a venir a vernos? Señor, baje usted aquí. Si, a usted le digo, al que está en el gallinero. Baje que no le vamos a cobrar suplemento. Somos más en el escenario y entre bambalinas, que los que han venido a vernos ¡Manda huevos!

ENCARGADA- Nos vas a meter en un lío. Limítate a interpretar tu papel y calla. Apagar las luces y que siga la función.

EL JUGADOR - De eso nada. Nuestra obra no tiene sentido si no actuamos para un público en condiciones. A partir de treinta o cuarenta, como mínimo. Nuestro drama no es nada comparado con el de estos cuatro o cinco que han venido hoy. El señor solitario, en el gallinero, podrá contarnos su historia, y la muchacha con muletas de la segunda fila, y la de la silla de ruedas, y los otros dos de la cuarta. Que suban al escenario y nos cuenten su hazaña de la vida. Cinco dramas en busca de autor.

ESPECTADOR SOLITARIO - Conmigo no hay problema, si quieren subo y les cuento lo que me pasa. Soy poeta sin editor, así que hay tela.

ESPECTADORA CON MULETAS - Por mi está bien. Ya que vine, casi prefiero desahogarme con todos ustedes.

ESPECTADORA EN SILLA DE RUEDAS - Si me ayudan a subir en la silla, también les cuento lo mío.

EL DIRECTOR - Me presento: Soy el director y la propuesta de Blas me parece perfecta. Esta noche será especial. Suban todos al escenario. Nos situaremos alrededor de unas velas encendidas, con todo a oscuras y cada uno de nosotros, contaremos algo de lo que nunca hablamos, diez minutos para cada uno y de aquí saldrá una obra nueva, fresca, innovadora, de trans vanguardia, no vayas a comparar. Mañana se harán eco los periódicos, las radios, las televisiones y por la noche, nuestro teatro estrenará la obra: “NOS INTERESA SU DRAMA”, o parecido. Seguro que se agotan las entradas y hasta tendremos que prorrogar.

EL JUGADOR - Está bien, pero que conste que la iniciativa fue mía. Ya decía mi padre que nunca llegaré a nada ¿Como voy a triunfar si me robas las ideas? No me jodas, Margallo.

ESPECTADORES, AL ÚNISONO - ¿Cuánto nos van a pagar? ¿Pondrán nuestro nombre en los carteles?

Empieza el drama.

Se cierra el telón.

Evaristo Cadenas, 28 de Marzo de 2009
Ganador del concurso de POSTRELATO, del programa de Radio 3 “EL POSTRE”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio