Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

lunes, 30 de abril de 2007

DESCUBRIMIENTO DE DINO SALUZZI

El sábado día cuatro de Noviembre mi emisora de radio preferida, Radio 3, emitió un especial, en colaboración con una emisora de Holanda. Ese especial consistía en un concierto, transmitido en directo, del bandoneista DINO SALUZZI (Salta, Argentina, 1935). Me dejó impresionado y no puedo por menos que compartir con vosotros mi tardío “descubrimiento”. Estaba acompañado por su grupo de músicos habitual y por una gran orquesta de cuerda. Interpretó varias de sus más conocidas composiciones y alguna inédita. Me puso la carne de gallina una "chacarera" de belleza impresionante y con acertadas connotaciones folclóricas que eran de suspiro. El resto de la interpretación musical por parte de Dino Saluzzi fué de una calidad, perfección interpretativa y tal comunión con la orquesta que me entusiasmó. No se puede escuchar a éste reconocido internacionalmente intérprete del bandoneón argentino, sin tener en la mente a Astor Piazzola. Apunto una preciosa frase que le dijo en su día Astor a Dino. Dice así: "Gracias Dino por estar aquí. Así no me siento tan solo". Si tenéis la oportunidad, escuchad la música de Saluzzi y espero que os emocione como a mi. Siempre nos quedará la música.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio