Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

miércoles, 11 de julio de 2007

LA CHIFLA DE PLÁSTICO

Al volver a la escuela, después de las vacaciones de Navidad, algunos chicos decían que los Reyes Magos no existen, que son los padres. Discutía con ellos y me aferraba a la idea de que no creer en los Reyes era algo así como no tener fe en Dios.
La chifla de plástico que me habían traído en lugar de la armónica Seductora, no aparecía por ninguna parte.
Mi hermanas decían que no sabían nada y que mirara detrás del escaño o del arca..
Mis padres aseguraban que soy un desastre y que buscara bien, que estaba de mi mano y que la habría perdido en alguna parte, no muy lejos.
Transcurridos tres o cuatro días me olvidé por completo de aquel insignificante juguete que ni siquiera servía para hacer el efecto afilador.
Nada mas empezar las Navidades mi madre nos metió prisa para que escribiéramos la carta a los Reyes.
Les volví a pedir una armónica Seductora como la del vecino Pepeluis, y un estuche con pinturas.
Al llegar la ansiada mañana de Reyes, mis hermanas y yo nos levantamos despavoridos hasta la ventana para ver lo que nos habían traído: Una naranja, dos higos secos, una caja de seis pinturas Alpino y... una chifla de plástico roja por un lado y blanca por otro.
Mientras mis hermanas celebraban con gran algarabía sus regalos, me puse muy serio y dije bien alto: “¡Los Reyes son los padres!”. El silencio y la tensión se podían cortar con cuchillo.
“Mirar donde está la chifla del año pasado”.
Mi madre dijo que no podía ser la misma, que los Reyes saben bien lo que traen.
“Mire mamá, señalando la evidencia, la marca de mis dientes que la hice cuando la tocaba hasta que la guardaste para que me sirviera para otro año”.
“Bueno. Pues confórmate, que hay quien tiene menos”.
Me fui para el patio, muy triste, a intentar sacar la melodía de los afiladores. No hubo forma.
Por interés creí en los Reyes bastantes años más. En realidad aún creo en una sola cosa: la gran ilusión de los niños y que me durará mientras viva ¿Dónde está la razón de vivir si no hay ilusión?

1 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Una historia que me ha hecho, reir, llorar, pensar y reflexionar sobre tu pregunta,... estoy de acuerdo contigo.

Como siempre, un placer leerte, feliz día.

Luna del Alba

11 de julio de 2007, 1:12  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio