Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

martes, 6 de enero de 2009

"EL JARDÍN DEL EDÉN".

Tengo una casita entre árboles junto a un lago. Una soleada mañana de otoño me senté a leer un libro en mi banco preferido del jardín. Por la chimenea un grueso hilo de humo perfumaba de agradable olor a tomillo y a leña de encina el entórno. Mientras leía me sobrevino hambre de comer una manzana, mi própia manzana.
El domingo siguiente, por casualidad, pasé delante de un vivero que se anuncia con grandes carteles como "El jardín del Edén". La dueña, una encantadora mujer, me recomendó un joven manzano y me dió consejos de cómo plantárlo, ponérle abono y regárlo de vez en cuando.
El manzano creció robusto y llegó a ponerse verde y frondoso, pero al llegar Junio se secó completamente.
Un martes que pasaba junto a el vivero, entré y me atendió el dueño, un señor amable y buen experto en frutales. Escogió su mejor manzano y ante la caja registradora, me iba recomendando cómo plantárlo y atenderlo.
El manzano prendió y llegó a dar buena sombra con sus ramas y hojas, pero al llegar Junio se secó.
Un miércoles, sobre las ocho de la tarde, pasé frente a "El jardín del Edén". Estaban a punto de cerrar pero me atendió la hija de los dueños, una joven guapísima que con simpatía me vendió un manzano elegido al azar. Según le pagaba me miró a los ojos y con su sonrisa de ángel, dijo que plantara el manzano con confianza en "El jardín del Edén" y en mi.
Al amanecer del día siguiente planté mi nuevo manzano tres pasos al sur de donde lo había hecho las otras veces. Acabo de comer una manzana riquísima, mi própia manzana.
Creo que tendré postre para uno o dos meses y así para el resto de mi vida.

2 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Sería divino retirarse a un lugar de ese tipo y no tener que necesitar absolutamente nada, me situé en el lugar y me encantó.
Feliz Año y un fuerte abrazo,
Angelines, G.L.

7 de enero de 2009, 2:25  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Muchas gracias Angelines, por tu lectura y comentario. La imaginación nos puedes hacer "ver" todo aquello que nos gustaría. Otro abrazo para ti y que tengas un año nuevo lleno de realidades felices. Evaristo.

8 de enero de 2009, 0:27  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio