Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

lunes, 16 de noviembre de 2009

LA PATRONA

- ¿Quién sale primero?
- Usted, ayer salí yo.
- Un cinco. Salgo con la verde.
- Tres.
- Cuatro. Una, dos, tres y cuatro. Esta noche es la mía, te vas a enterar ¿Jugamos garbanzos?
- Si.
- Coge un puñao de la lata de Cola Cao. Toma: diez cada uno. El primero que los gane es el campeón del mundo.
- Perderé, como siempre.
- No me extraña. Si es que estás a todo menos al juego. Te toca.
- Seis. Nada.
- Seis, de oca a oca y tiro porque me toca. Cinco. Saco la amarilla. Te toca.
- Cinco. Menos mal. Saco la roja.
- Me ha dicho un pajarito que andas con la chica de César, el del “Bar La Mina“.
- No ando con ninguna. Es ella que me guarda el sitio en el cine.
- Seis. De oca a oca y tiro porque me toca.
- Si, si. Como que me lo voy a creer. El pajarito me dijo que la otra noche estabas con ella pelando la pava, escondidos tras el camión de la fábrica de gaseosas.
- No sería yo.
- Como si fuera ciego el pajarito.
- ¿Quién se lo dijo?
- Como te descuides te como la roja y cuento veinte. La que te vio. Se dice el pecado pero no el pecador. Claro, como la chica mía es poca cosa para ti, “el estudiante“, no te jo...roba.
- Seis. Tiro otra vez. Seis. Tiro otra vez.
- Como te salga otro, te vas para casa.
- Cinco. Así que son.... como la verde y cuento veinte.
- Bueno, qué se le va a hacer. Pues la chica mía te mira con buenos ojos, pero claro, vino tan celosa la pobre. Que si os vio en el cine, que si a la sombra oscura del camión. Está que no vive.
- Ahora que me acuerdo. Tengo examen de Matracas. Tenemos que dejar de jugar. Mañana seguimos ¿No le importa?
- Nos ha jodido, como voy ganando, me dejas plantada. Otra y no más, Santo Tomás. Anda vete, estudia y no pienses tanto en las chicas, que luego pasa lo que pasa. Otra cosa: a mi chica, ni pío ¿Estamos?
- Estamos. Que descanse y hasta mañana.
- Hasta mañana, guapo. Y no leas tanto, que tienes el flexo encendido hasta las tres, o más.
- ¿Cómo lo sabe?
- Cómo lo voy a saber, porque veo la luz por la rendija de la puerta. Hala, a estudiar. Habráse visto... ahora me toca hacerme un solitario. Pues mi chica es muy guapa y se le está poniendo un cuerpo bien bonito. No te amuela...
- Hasta mañana. A mi solo me gusta una.
- Anda, míralo ¿Quién es?
- Silvana Mangano.
- ¿Es de tu pueblo?
- No mujer, es una actriz de cine.
- Estás tu arreglao. Vete y anda, que no andas nada.
- ¿Mañana jugaremos otra?
- Pues claro, siempre me lias con tu labia.
- Hasta mañana.
- Hasta mañana y no leas tanto que se te van volver los sesos agua.
- Ya veré.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio