Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

lunes, 2 de febrero de 2009

NO TE VAYAS

Desnúdate de tí y ponte libre y abierta,
que tengo que explorar lo infinita que pareces.
Arranca máscaras y deshilacha nudos, exponte
diáfana, puertas y ventanas sin bisagras.

Eres mi territorio abrupto y despoblado,
y debo roturárte con surcos hondos y fértiles.
Abrázate a la piel que te necesita y requiere
para que te acostumbres al fuego y al tácto.

Siente cómo se inflama y avecina
el resplandor y la erupción del volcán
que se derrite cuando te elevas en vuelo
de ceguera y desenfreno interminables.

Me tienes enjaezado de armadura y puñal,
guerrero, junto a la grieta de tu tapia.
Habrá que aprender a culminar la cima
junto a la bandera de nuestra batalla.

Mi afilada espada deslumbrará tu almena
para que sea complemento, como la llave
que libera la cerradura de los sentidos,
que son gozo enamorado de incendios.

Anhelo deshabitárte de estorbos y emprender
la búsqueda del luminoso destello de los dos.
Juntos percibir quién es el primero que se abraza,
funde y susurra con suspiro ardido: "no te vayas".

2 comentarios:

Blogger Angeles Fernangómez ha dicho...

Evaristo: ¡buenas noches! Bueno, este poema lo compartiste anoche. "Desnúdate de ti" es precioso, es la esencia de la creación, amigo.
Bueno, ya tengo mi ordenador arregladito y he entrado en tu blog. Me ha encantado el "BIENVENIDOS" que ofreces, y me dicho: gracias, volveré.
Un beso
Ángeles Fernangómez

4 de febrero de 2009, 14:10  
Blogger Evaristo Cadenas ha dicho...

¡Cuánto bueno por aquí! Gracias por tu amable comentario y por tu visita. Ya sabes, a veces da uno en el clavo, pero la mayoría de los martillazos me los doy en los dedos. Aquí tienes tu casa, puedes entrar hasta la cocina sin llamar y ponerte cómoda. Me has dado una alegría. Tú si que eres buena escritora y además de León, no se puede pedir más. Besos agradecidos. Evaristo.

5 de febrero de 2009, 0:35  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio