Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

lunes, 28 de septiembre de 2009

TE ODIO AMOR MÍO

Han pasado muchas cosas desde ayer, amor mío,
y te las escribo con la pluma de ave de Valparaíso.
Es terrible la vida y terrible la sensación que me asola
día y noche y que soporto en la vida real.
Mi señor, aquí nadie me entiende exactamente.

Las compañeras gheisas se solazan durante el día
y por la noche me poseen antes de que sean poseídas.
Y me gusta, pero me duele, porque falta amor.
Los hombres que me penetran cuando les place
no me dicen ni una sola palabra sincera.

La joven descendiente de cortesanos,
la bella Larios, me ofrece sus pezones
pero la rechazo porque aún es una niña.
Sola estoy íntimamente. Se pasa el día y no vienes,
se pasa la noche y no apareces. Te odio.

Te odio con todas mis fuerzas, te odio tanto,
amor mío, si tu supieras de lo inmenso.
Porque va para tres años que me dejaste
con la palabra “volveré“ en tu boca..
Prometiste arrancarme de mi infierno.

Te odio porque no me hablas de tu país
de tu casa, de tus hijos, de tu esposa.
Me tienes sometida con el pensamiento
y no te portas bien conmigo. Desfallezco.
No resisto este martirio de no tenerte.

Eres mi señor, el más odioso de los hombres,
el más maravilloso que conocí jamás
y no vienes, no me correspondes.
Anoche tuve una hemorragia de muerte
y de no ser por la alondra habría muerto.

Y tu no estabas, nunca estás y te amo,
te amo con toda mi vida pero no te noto
ni vendrás por mucho que te espere.
Te odio amor mío, te odio de tanto amarte,
de que no me penetres ahora mismo, por favor.

Esta es la despedida de tu amada Kiro Hito,
de tu mujer exótica, de tu mujer ebria de amor
por el hombre que más me hizo temblar
y más me enseñó de mi misma y de ti, mi dios.
Yo, Kiro Hito, te olvida a partir de este instante.

¿Notas el fluir del agua en el riachuelo?
¿Notas el desfile leve de las nubes?
¿Notas cómo me llora el alma al pensarte?
Lo noto y no te tengo aquí para vivirlo juntos.
Te odiaré para no dejar de amarte. AMOR.

2 comentarios:

Blogger Angeles Fernangómez ha dicho...

¡Evaristooooo! Complejidad, contradicciones, sencillez también y originalidad.
Sigues "jugando" a ser "otro" y hasta "otra" en la literatura. Creo que en la poesía no es tan habitual, pero tú lo intentas y lo consiguez.
Un abrazote

29 de septiembre de 2009, 16:25  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Muchas gracias salada. Tu visita y cometario me anima a seguir. Me falta tiempo para pulir y barnizar. Me alegra mucho que hayas pasado por aquí. Besos y gracias. Evaristo.

30 de septiembre de 2009, 1:06  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio