Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

viernes, 20 de noviembre de 2009

LA CLARIDAD DE LO OSCURO

Me he convertido en dócil pastor
de mis palabras afiladas como navajas
y me arriesgo a no ser entendido.

Abandoné la aspiración del vuelo
y mi ansia de perfección se deshilacha
como jersey granate de tricotosa.

Algunos creen que hablo de sementeras,
de lagartijas y de rumor de acequias,
para presumir de experto en el arte del riego.

Huracanes de malos entendidos
confunden su equívoco entender
y no ven más allá de lo visible.

Me quedaré solo, desnudo de metáforas,
para demostrar que mi razón
procede del esqueje de mis antepasados.

En mis córneas se dibujan
ovales esféricos de púrpura líquida
que descifra el enigma de lo evidente.

Y no es posible un tránsito
a las tentativas habituales
de los expertos en conocimiento.

Me concentro en mi ceguera
que prefiero a su luz, tan brillante.
Acepto mi extravío y confusión.

Un huracán de certeza avanza
como erizo ciego y me envenena.
No entienden la claridad de lo oscuro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio