Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

domingo, 27 de diciembre de 2009

Buscárle siempre.

III.- Buscárle siempre.

El día de Navidad amanecí distinta, como ilusionada por la vida, como si hubiera nacido dentro de mi una nueva lucha que me daba fuerzas y me hacía fuerte. Me desperté a la misma temprana hora de siempre pero no salí de casa hasta la una menos cuarto. Recorrí la Avenida en busca del desconocido Señor Armando. Le pensaba ofrecer comida caliente en un Restaurante, dispuesta a acompañarle, si me dejaba. Había pensado tantas cosas, tantas preguntas, tantas sospechas, tanta pesadumbre por un hombre desconocido que vive triste en la calle y que casi siempre lee libros o suplementos culturales sentado en un banco de la Avenida.

Cuando me pidió un cigarro ya habían pasado tres días que le observaba. La primera, el lunes cuando salí del Banco. Me sorprendió su buen aspecto y su timidez. No se atrevía a pedir limosna, creo. La segunda vez, el martes en la panadería compró una barra de pan y pidió que se la abrieran por la mitad para hacerse dos bocadillos. La tercera, el miércoles, le observé hablando con una señora del barrio. Su conversación me dio envidia. Y ayer, Jueves, a las cinco de la tarde, le regalé un paquete de tabaco ¡Qué imagen dios mío, qué imagen, cuando exhalaba humo por la boca y por la nariz como si fuera un dinosaurio y yo su indefensa prisionera! ¡Cuánta hermosura tras lo elemental y cotidiano!

Le busco por todas las partes, incluso por los jardines de la Colonia de Chalets cerca del Retiro, por las cercanías de las Iglesias y no hay ni rastro ¿Habrá vuelto con su familia si es que la tiene?
Comí en casa de mi hermana y mientras jugaba con mi sobrinita, Rosalía, mi hermana, dijo que me notaba rara, que si estaba preocupada por algo. Contesté, mintiendo a medias, que si, que estaba pendiente de la confirmación de unos presupuestos de tres clientes, que si no me los aceptaban podría tener dificultades para pagar la letra del piso, el día cinco de Febrero. Mi cuñado, Albert, me invitó a fumar un... dios mío, no lo puedo creer, un Pall Mall azul. Como él sabe, no fumo. Insistió y fumé medio cigarrillo de Pall Mall azul entre mis toses y las risas de ellos. Sobre las cinco de la tarde volví a recorrer la Avenida y no estaba.

Fui al Corte Inglés y compré un cartón de Pall Mall azul. Al llegar a casa, coloqué los diez paquetes de Pall Mall azul en la alfombra del salón, como si fuera un castillo y jugaba con ellos como cuando niña jugaba con mis muñecos de Play Mobil o con barbie destrozada. Me los llevé a la cama y desnuda, me repartía por el cuerpo paquetes, que luego apartaba y volvía a colocar sobre mis pezones, entre mis piernas, entre mi vulva y tuve una noche de locura y lágrimas ¿Dónde estará en estos momentos? ¿Duerme realmente en una pensión de la calle Atocha? ¿Por qué habrá llegado a tener que vivir tan triste en la calle?

Me levanté victima de insomnio, serían las tres, fui a la cocina y allí encontré un recipiente que me sirve de cenicero y una caja de cerillas de un Hotel de París, me senté junto al televisor encendido, sin imágenes, y fumé un cigarro, sin tragar el humo, mientras bebía un cubalibre de ron Bacardí con coca cola, y otro, y otro, y otro. Conseguí terminar la botella de ron. En la cama sentí que era capaz de emborracharme y de fumar Pall Mall azul. El tacto del papel de celofán que envuelve el paquete de cigarrillos es de lo más excitante que jamás he conocido. Conseguí lo inimaginable mientras el cielo lloraba a cántaros en la calle yo me sentía inundada por los pensamientos y el tacto del paquete de tabaco casi dentro de mi. No pude evitar tener dos como dos océanos. Le seguiré buscando y aunque no le consiga ya le tengo dentro de mi. Pensar en él y buscárle me regala lujo de vida.

1 comentarios:

Blogger Elena ha dicho...

Seguro que lo encontrarás, en estas fechas la vida es prodiga.
Pero... ya tienes claro que le dirás cuando lo encuentres.
Besitos de amiga

28 de diciembre de 2009, 11:25  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio