Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

martes, 22 de diciembre de 2009

MINIRRELATOS A VUELA PLUMA

LA CARTA
Toda la noche pensando en escribirte la carta más larga y hermosa que existe. De amanecida, en mi escritorio, ante la inmensidad del papel en blanco, escribía con la pluma de siempre. Al ir a mojarla, por segunda vez, de tanto frío como hacía, la tinta del tintero se había congelado. Sólo tuve tiempo de escribir: “Amor mío: En esta madrugada de carámbanos te deseo...”

LA CABAÑA
La pastora que suele acompañarme en los pastoreos de la vida, tiene una cabaña hecha de ramas de chopos, de espadañas, de pieles de cordero y conejo, de rosas y claveles. Es una cabaña confortable en el verano y nos da sombra y frescura cuando más arde el sol. Una tarde de siesta de fuego, la pastora me invitó a vino fresco y a queso. Se está muy a gusto con la pastora dentro de la cabaña y yo no dejaba de admirar la bonita decoración silvestre del aposento, la habilidad casi artística de su dueña. La pastora dijo que me diera la vuelta porque se iba a cambiar de vestido. Cuando avisó, me volví y pude ver cómo su cuerpo desnudo brillaba como el de una diosa. “Me he puesto el vestido de Eva ¿Te gusta?” Me quedé petrificado y sólo pude decir que mi rebaño se estaba descarriando. Al día siguiente la pastora comentó que no me volvería a invitar a su cabaña porque soy demasiado romántico.

LO SUBLIME
Mi mejor amigo me invitó a tomar una copa a uno de esos lugares con grandes carteles iluminados de rojo y neón. Una vez dentro, una walkiria, de las de verdad, dijo que le gustaba mi piel, que ella venía de un pueblecito cerca de Moscú y que allí no se ven hombres tan morenos. Sus ojos azules como el Volga, su pelo dorado, su sonrisa y sus exuberantes transparencias, me tenían fascinado. “Por ser tú, te lo dejo en cincuenta euros”. “Sólo tengo quince”. “Tu amigo te puede dejar prestado”. “Para otra vez será”. “No estaré. Mañana me envían a otro lugar“. De regreso, ya en casa, me pregunté por qué hasta lo sublime tiene precio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio