Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

viernes, 25 de diciembre de 2009

EL DESCONOCIDO SEÑOR ARMANDO

Me preocupa que no pueda hacer frente a la letra del piso para el mes de Febrero. Pensando en estas y en otras mil cosas, regresaba a casa, cuando un señor de aspecto desaliñado me pidió, muy educado, un cigarrillo.
- No fumo. Lo siento. -contesté mientras observaba que su abrigo era viejo y que sus zapatos negros estaban húmedos. Se nota que le pilló el chaparrón de medio día.
- No pasa nada, guapa. Otro día será. -contestó con una sonrisa medio helada.
- ¿Qué tabaco fuma?-pregunté.
- Cuando podía compraba Pall Mall azul. -contestó mirándome con ojos inundados de tristeza.
- Espere que le compro un paquete en el bar.
- No, déjalo. No te molestes por mi.
En el bar tuve que pedirle al camarero que me ayudara a sacar un Pall Mall de la máquina, nunca he fumado y no se cómo funciona. No tenían azul así que compré un Pall Mall rojo.
En la calle, el desconocido esperaba apoyado en la pared junto a un escaparate de una tienda de muebles.
- Tenga. No tenían azul. Le compré uno rojo.
- Muchas gracias guapa. No tenías que haberte molestado. Fumaré estos cigarros a tu salud. -contestó mientras deshacía el precinto del paquete. No tardó mucho en tener el cigarrillo en sus labios e intentaba encenderlo con un mechero escaso de gas.
- Prendió. -Inhaló el tabaco y expulsó la mitad del humo por la boca y la otra mitad por la nariz.
- ¿Vive en la calle?
- Bueno, a medias. Por la noche tengo cama en una pensión de la calle Atocha.
- ¿Cenará de caliente esta noche?
- Un bocadillo. No me queda dinero para lujos.
- ¿Quiere que le deje dinero para que cene en un restaurante esta noche tan especial?
- No me dejes nada. Ya has hecho bastante con darme conversación y el paquete de tabaco.
- Que pase buena noche, señor. Tengo que irme. Feliz Navidad.
- Muchas gracias guapa, lo mismo te deseo a ti a tu familia. Eres buena.
- Perdone que se lo pregunte ¿Cómo se llama?
- Armando, me llamo Armando.
- Adiós, señor Armando. Cuídese.
- Adiós. Muy atenta, señorita.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio