Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

miércoles, 9 de mayo de 2007

LA LÁMPARA

Por esta noche guardo las alforjas y las hoces,
adecento el cobertizo y alimento a la mula.
Soporto mejor el trabajo si lo aderezo con pensamientos
que anoto en el cuaderno a rayas de la escuela.

Sobre el camastro repaso lo escrito y no me sorprende
que seas tu la que aparece en cada línea y en cada hoja.
Me quedo absorto mirando a la lámpara del techo
detectando un punto, una referencia, que te simbolice.

Ahí estás, eres como un ángel invisible pero perfecto
en su belleza y con aura que te brilla casi celeste.
La placidez de contemplarte me trae gesto a los labios
que es sonrisa, es laxitud ¡Eres mi querubín!

Acomodo los brazos bajo la nuca sobre la almohada,
te recorro fragmento a fragmento y te hago mía.
Aquí, en mi territorio, no hay escapatoria posible,
ni resquicio por donde huyas y te dejas llevar.

Para entonces eres partícula que se incrusta
en los perfiles de mis sueños y ahí estás.
Eres la protagonista, la estrella con glamour
de mi gran superproducción y te poseo entera.

Cierro los ojos y el placer que me llega es tanto
que me duermo entre algodones teñidos de azulete.
Me acompañas en el vuelo y juntos surcamos
paraísos, cielos y los precipicios de la existencia.

El chasquido de un rumor de carcoma me despierta
y empieza la tortura de la noche, porque desapareces.
Insomnio, mi vida es insomnio y noches de búsqueda.
¿Dónde mi princesa? ¿Dónde te ocultas ángel?

Amanece y el paisaje del campo me acompaña.
¡Arre, mula, arre! que esta noche arranco la lámpara.
Un ruiseñor canta sobre la encina y una nube
me parece un corazón. Y tú... sin saberlo.

1 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Sobrevivo tu ausencia
trato de matizar tu falta con rayitos de sol, con fragancia de rosas
con los colores de la luna, con el sonido del movimiento de las estrellas
pero al final del dia siempre termino rendida y me doy cuenta
cuanto importante eres tu para mi.

La mesonera de la Alcarria

9 de mayo de 2007, 11:48  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio