LOS CAMINOS TORCIDOS
El andariego llega a la conclusión de que es mejor no tener que pedir nada a nadie y decide montar un negocio propio.
- Padre, he decidido buscarme la vida por esos caminos de dios.- Dime, hijo lo que necesitas.
- Que me dejes, prestada, la bicicleta Orbea y cinco mil pesetas para comprar mercancía. En tres días empiezo a recorrer la provincia de Zamora, que es la más cercana a la nuestra.
- ¿Cuando te vas?- Mañana de amanecida. Hoy engrasaré la bicicleta y me iré a cortar el pelo. Madre prepare una atillo con ropa para cambiarme cada semana.
El hombre andariego compra en Benavente el que sería su primer maletón y lo llena de los enseres que venderá de pueblo en pueblo. Docena de peines de carey, docena de espejos de mano, docena de alfiliteros, docena de camisas de hombre, docena de calzoncillos de hombre, docena de calcetines de lana y de vestir, docena de corbatas, seis lisas azul y seis a rayas y así hasta que la maleta esté llena a rebosar.
En una guardicionería compra tres correas de cuero largas con hebilla grande para, con ellas, atar su maletón al portabultos de la bicicleta.
Día 23 de Abril de 1962, empieza a funcionar la empresa ambulante del andariego convertido en ciclista que vende a buen precio lo que usted necesite, señora.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio