Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

jueves, 10 de mayo de 2007

DE PELÍCULA

Al salir del trabajo un compañero, con el que no había tenido más trato que los saludos de cortesía, se acercó y me dijo que si podíamos tomar una caña. Nunca tomo cañas, ni durante ni a la salida del trabajo. Lo sé, te vengo observando desde hace un tiempo ¿Observándome a mí? ¿A qué se debe tanto honor? Mira, Cadenas, aquí no podemos hablar, si te parece vamos a El Comercial y estamos más tranquilos. Por mi vale. En su coche no tardamos ni quince minutos en llegar a la Glorieta de Bilbao. Sentados frente a frente, en una de las mesas más apartadas del famoso café, empezamos una de las conversaciones mas extrañas de mi vida ¿Cómo te va la venta? Bastante bien, no me puedo quejar. Tu si que vendes. Es lógico llevo dos años mas que tu, aparte de que tengo muchos contactos que me compran. Me llaman y les vendo ¿Entiendes? Se trata de ir haciendo una clientela fiel. Tener muchos amigos. Mira, Cadenas, ya sabes como está la situación del país. He notado que tienes ciertas inquietudes así que me imagino que no te viene de nuevas que a Franco le quedan meses, como mucho. Todos sabemos que cuando la palme habrá jaleo, mucho jaleo. Por las reuniones de la Empresa y por conversaciones que he mantenido con los compañeros con los que te tratas sé que eres una persona que nos puede ser muy válida para la causa ¿Qué causa? Espera que te cuento. Pertenezco a un partido político que lleva más de cuarenta años actuando en la clandestinidad y que por cojones tendrán que legalizar uno o dos años después de la muerte del dictador. Te imagino lo suficientemente inteligente como para saber que esta conversación es totalmente confidencial y cualquier fuga de información nos puede costar caro a los dos. Solo has de tener la boca cerrada. Escucha Cadenas, mi gente está informada de tus posibilidades como elemento positivo para nosotros y por lo tanto está interesado en proponerte como integrante de nuestro partido. Para empezar venderás el doble que ahora y en un futuro, no muy lejano, puedes llegar a ocupar algún cargo de cierta importancia. Nos espera una transición muy movida y tenemos que estar preparados, por eso necesitamos gente valiosa. Me van a ascender en la Empresa y a petición mía me mandan a Valladolid. Me espera un trabajo político de consideración. Hay que preparar las bases, buscar sedes, preparar mítines, publicaciones, etc. Está todo por hacer. Para los que estemos dentro nos esperan buenos tiempos, hablo de mucho dinero, muchos millones. Sólo tienes que hacer una cosa: El próximo jueves a las diez en punto de la noche te esperan dos personas. Lleva el mismo traje y corbata que hoy y la revista Triunfo en la mano. Ya sé que la lees. Te esperan en el andén del Metro Tribunal en dirección a Gran Vía. Piénsatelo tranquilamente, si vas no te arrepentirás. Si no vas no pasa nada. Salimos juntos y nos despedimos con un apretón de manos. No he vuelto a saber de él, ni él de mi. Supongo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio