Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

lunes, 18 de agosto de 2008

MICRORELATO: "SEMEJANTES"

Atraído magnéticamente por las brillantes luces que iluminan los excelsos salones, donde se celebran los más renombrados acontecimientos sociales y artísticos... Había oído hablar del prestigio de una tertulia literaria y poética que allí se reúne. Me asomé y observé que alrededor de una enorme mesa hablaban, distendidamente, hombres y mujeres. Me senté en la primera silla vacía que vi. En un momento dado, se produjo un rotundo silencio y el que parecía ser el jefe me dijo: “Éste lugar sólo es para socios”. Humillado salí de la elite. Con dolor de mi bolsillo me hice socio. En la primera reunión leí un poema sobre el influjo de la Luna, semejante al de tus preciosos ojos. Los que más sabían, dijeron: “demasiados lugares comunes”. Para la próxima toca prosa. Leí el cuento que dice: “Compré en El Corte Inglés un Petroff de media cola, lacado en negro, cuyo sonido es semejante al cristalino y brillante de un Steinway & Songs. Los operarios no fueron capaces de subir el piano en el ascensor, por las escaleras o que cupiera por la ventana del tercero izquierda, donde vivo. Me devolvieron el dinero, pero no pudieron evitar mi inmenso dolor, mi inconmensurable tristeza. Semejante tristeza a la que sentí cuando me echasteis de aquí, porque no era socio”. Los que más sabían, dijeron: “no se pueden nombrar marcas comerciales”. Así que ya ves.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio