Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

viernes, 7 de marzo de 2008

T. Q. 7 de marzo, viernes.

Me gusta el teatro, me gusta hasta la extenuación el teatro, la simbología escenográfica de los teatros, la luz que ilumina los escenarios de los teatros. Todo el teatro es un teatro, el patio de butacas, los pasillos de los teatros, los escenarios, los palcos, las lámparas de los techo de los teatros, la oscuridad en penumbra de los teatros. Me extasío pensando en mi amor por los teatros, debe ser por eso que mi vida es puro teatro, todo a mi alrededor es teatro, mis personajes son las personas que me rodean, que me acosan, que me presionan, que me subyugan, creo que hasta la luna que tantas noches contemplo, es la protagonista lumínica de toda la iluminación que decora mi propia escenografía. Soy la gran actriz de mi gran obra inútil. Soy la más inútil de las actrices protagonistas de su propia obra... La carpeta que escondía mi hermano muerto, contiene un pequeño dialogo que podría forma parte de una obra de teatro:
“PATRICK: - No vuelvas por aquí si no traes tu propia pistola.
EL OTRO: - No me será fácil conseguirla. Me faltan contactos.
P. – Decías que tienes un amigo policía. Ahí está tu mejor contacto. Él tiene permiso de armas y con su chapa puede ir a la sucursal de Astra y comprar cualquier pistola. Puedes ir con él a elegirla. La comprará y en la calle se la pagas y te quedas tu con ella. Así de fácil.
E. O. – No creo que sea tan fácil, pero lo intentaré.
P. - ¿Cómo le fue al de Gijón?
E. O. – Mal. Había apostado 6.000 al tercero y en el tercero cayó redondo.
P. – Si es que no sabéis. El tambor admite seis, pues hay que apostar por el 5 y que pase lo que pase. El mismo error cometió el de Jerez y el Benicasim. Ya puedes tener cuidado, la ruleta juega en contra nuestra, tenemos que ser mas listos que ella. Yo ya llevo cuatro y aquí me tienes.
E. O. – Mañana cuando nos veamos en el local de ensayo ya tendré mi pistola. Con la tuya he ensayado muchas veces y estoy aquí igual que tu.
P. – No te equivoques, sabes que mis balas son de fogueo. Las reales no las tengo conmigo. Te disparabas en la sien y en el peor de los casos te hacías una quemadura. Con balas reales dudo que te hubieras atrevido.
E. O. – Te juro por mi padre, que se acaba de morir, que no sabía que tus balas eran de fogueo.
P. – Bien, dejemos eso. Dile a la gente que se ponga las pilas, el concierto de Leganés lo quiero impecable. Que se curren bien los temas. Ensayaremos ocho horas diarias y nada de birra ni otras cosas. Hay que estar a lo que hay que estar. Si triunfamos en Leganés tendremos pasaporte para una gira por todo el país. Está todo planeado. Una cosa más. Esto de la ruleta que no salga de aquí. Cuando consigamos la pasta para la grabación en Londres, lo dejamos. No me mola estar pensando en algo que no sea la música y no quiero que se nos vaya de las manos.
E. O. – Hecho, colega. Totalmente de acuerdo. Me voy que me espera mi pivita. Esos cinco...”.
Nunca sabré si este relato es real o forma parte de algo literario que pudiera estar escribiendo mi hermano muerto. No puedo demorar ir a la Hemeroteca. Averiguar si ha habido muertes extrañas en los lugares que menciona: Gijón, Jerez y Benicasim. Sé que en los tres ha estado mi hermano muerto ¿Participó en el macabro y terrible juego de la ruleta? ¿Por qué Elhena, la chica de Moratalaz, hablaba ayer de rituales con perros y con pistolas? Irina está mucho mejor. Ayer tocó el piano y me hablaba en ruso. Es una maravilla la musicalidad y la gran carga poética que me sugiere el ruso hablado por una mujer tan hermosa como Irina. Hoy me acordaré de ti, es inevitable porque... T. Q.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio