Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

martes, 26 de mayo de 2009

EL REBUSCO

Vi cómo el padre de familia numerosa
se quemaba las manos
entre las traviesas del ferrocarril.
¿Qué buscas con tanto afán?
Ya ves, escorias encendidas
que caen cuando pasa el tren.

Pero hombre, ponte guantes.
Si me los compras tu.

Vi cómo la humilde obrera
respigaba en los trigales
después del acarreo de la mies.
¿Que buscas con tanto esmero?
Las cuatro espigas ocultas
entre los terrones de la tierra.

Pero mujer, ponte guantes.
Si me los compras tu.

Vi cómo la hija de la tejedora
se hacía sangre en las manos
cuando desenganchaba dedejos
de lana en las zarzas de la senda.
¿Qué buscas con tanta pasión?
Lana de oveja para que mi madre
me haga un jersey de domingo.

Pero niña, ponte guantes.
Si me los compras tu.

Yo vi toda la broza de la vida
entre las uñas de la gente.

Me pregunto qué les han prometido
para arquearse de esa forma.

Me pregunto cuánta muerte se necesita
para conseguir un gramo de belleza.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio