Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

sábado, 28 de noviembre de 2009

MINICUENTOS DE NOCHE

I.-
Muchas noches se quedaba despierto para demostrarse a sí mismo que seguía vivo.

II.-
En el bar, la gente comentaba que por las noches pescan cangrejos en abundancia. Anoche me decidí a coger el farol e ir hasta el río y probar suerte. En las aguas cristalinas se reflejaba la luna. No quise romperla y después de unas horas regresé a casa confortado. No pesqué pero tuve compañía.

III.-
Al regresar a casa me preguntó el sereno que cómo me encontraba. Le miré fijamente y le contesté: Me encuentro por casualidad. De no ser por usted, señor sereno, me habría echado a perder.

IV.-
Una noche al cruzar una calle muy oscura, casi piso a un gato negro. Soñé que pisaba a un gato negro y al día siguiente en la calle había un cadáver de gato negro ¡Qué noches más negras!

V.-
Aquella noche no había bebido. Mucha luna en el cielo y mucha claridad en la calle. Al acercarme a la tapia vi dos sombras y sólo estaba yo. Supe que es cierto lo de los pelos de punta.

VII.-
No quería dejarse besar, no quería dejarme ver su reloj, no quería que mirara si sus ojos son verdes, no quería que le tocara la cadena de oro, no quería que le bajara la cremallera, no quería dejarme ver su sonrisa. Cuando dije que me iba, gritaba: “No me dejes sola que esta oscuridad me da miedo“. No quería irme, pero me fui.

VIII.-
Salimos del bar los tres juntos. Uno decía que tenia dos novias, el otro que tres ¿Cuántas novias tienes tu? ¿Yo? ¿Qué quiere decir tener novias?

IX.-
Una noche me puse a escribir y no se me ocurría nada. Venga a darle vueltas y más vueltas y no se me ocurría nada. Puse el IX.- en negrita y escribí: Una noche me puse a escribir y no se me ocurría nada. Venga a darle vueltas y más vueltas y no se me ocurría nada. Puse el IX.- en negrita y escribí: Una noche me puse a escribir y no se me ocurría nada. Venga a darle vueltas y más vueltas, hasta que descubrí que me había salido un mini cuento periódico puro.

X.-
Era muy guapa, pero que muy guapa. Bailaba pegada a mi como un guante. Sonriendo me dijo: ¿Vamos al parque y lo hacemos bajo la luna? Le contesté que en el parque no tendríamos orquesta. Cuando terminó la canción, sin tener un por qué, me dejó y se puso a bailar con otro. Hay cosas que no tienen explicación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio