Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

miércoles, 3 de febrero de 2010

CARTAS DEL HIJO DEL CARPINTERO QUE NO ERA

I.-
PRIMER CURSO.
Villa Albino, 21 de Septiembre.

Queridos padres:
Aquí estoy bien pero me siento nervioso porque todo distinto a como en casa. Este paisaje no es tan bonito como el que tenemos en el pueblo. Todo son montañas altísimas y por mucho que alargue la mirada solo se ven montañas, algunas incluso conservan nieve de un año para otro.
La señora que me atiende, la patrona, me ayuda mucho, pero es muy diferente a mamá en todas las cosas y aún no me acostumbro, a la formas de ser, de hablar, a las comidas y a coger el cuchillo y el tenedor para cortar los filetes que nos pone los domingos. Los compañeros, que se llaman Félix y Carlos, se ríen de mi a todas horas.
La hija de la patrona, que es cuatro años más mayor, me quiere enseñar a limpiar los zapatos y a colgar la ropa en el armario. Me hacen sentir como que no se nada de nada. Pero está bien así porque tienen libros, aparato de radio con ojo mágico, baño con water y bañera y ducha y escribo a pluma estilográfica. Tuve que comprar una Inoxcrom de color granate, preciosa.
Ayer tuvimos la presentación del curso en el cine, que es muy grande y los profesores dieron un discurso o algo parecido. La más joven da Lengua y Literatura y fue a la única que entendí. Hay cosas que no se muy bien qué significan, pero ya aprenderé.
Duermo mal por las noches y cuando lo hago, sueño cosas de casa. Aunque esté tan lejos, los sueños siguen siendo los del pueblo. Que mamá no se preocupe por la ropa que traje. Salvo por los pantalones cortos, que no debí traer y que todos los chicos se ríen de mi, el resto está bien.
A mis hermanas ya les contaré cosas cuando tenga algo. A papá que trabaje menos y no me riña tanto porque mi caligrafía es tan fea. No sé cómo hacer para que mi letra salga como la de él, pero a los profesores no les parece tan horrenda y saben más.
Sin otra cosa que decir por el momento, me despido hasta otra esperando que estén bien.
Evaristo Vicente.
P: D.- Dicen que parezco negro y no sé a qué se refieren cuando comentan, por lo bajo, que mis piernas valen para tocar la batería. Esa es otra de las cosas raras que me pasan y no sé.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio