Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

miércoles, 17 de febrero de 2010

XI.-¿ A que se parece a Hey Joe?

En la habitación que tengo alquilada en un sexto piso, en la Avenida Menéndez Pelayo, no me falta de nada para poder estar entretenido, por lo que podría estar encerrado, voluntariamente, durante bastantes días. He de hacer varias listas. Lista de la compra, lista de las prioridades urgentes, lista de los libros que leer, lista de música para escuchar, lista de películas que bajar en cuanto antes, lista de las exposiciones que visitar, y así una interminable lista de listas.
Las muletas están aparcadas en el rincón pero por poco tiempo. Cuando termine la sesión de hacer dedos con la guitarra empezaré a tratar de aprender a manejarme con las muletas. Parece que ha remitido la fiebre y que la sangre circula correctamente por mi pierna y por el pie accidentado. Puedo sentir los cinco dedos y los muevo para cerciorarme. El lunes, en el hospital, me dirán si hace falta operar o si con una buena venda o un buen yeso puedo curarme del todo. Una enfermera dijo que no me preocupara, que el pie quedaría bien, aunque algo más frágil y resentido que el otro. Podré hacer vida normal en un mes o dos, si todo va como lo previsto se entiende.
Otra cosa: tengo que hacer una lista de las prioridades con respecto al trabajo. La primera es conseguir que me domicilien la nómina por banco. Ya está bien de que se hagan los remolones. La segunda es ir recopilando un buen archivo de todos los clientes que he visitado desde que llegué, más todos los que me faltan por visitar. La tercera cosa es proponerme hacer buena parte de mi trabajo sin moverme de casa. Pensar estrategias.
El espejo es algo más amable conmigo, aunque no mucho. No me peinaré ni me afeitaré, eso está claro. Cuidado con la higiene de la boca. No tomaré nunca jamás café. Me ensucia la dentadura. El dibujo del paisaje a lápiz no sirve. Romperlo y empezar de nuevo. No romperlo, dejarlo para que se vea cómo va evolucionado. En mi cuaderno de dibujante, conservar todos los intentos como si fueran bocetos. Cada dibujo ha de quedar perfecto y es bueno que se vean los bocetos previos.
Decían los dueños de la casa, donde tengo una habitación alquilada, que aquí, en esta casa, vivió durante muchos años un notario de gran prestigio y que ellos se la compraron, a los herederos, poco después de que el notario falleció. Les costó una fortuna que habían traído de Argentina cuando regresaron después de cuarenta y cinco años de trabajo. Aún dejaron en Buenos Aires varias propiedades que administra una sobrina, hija de un hermano desaparecido. Profundizar en la historia de esta familia. Tratar de sacarles información de qué propiedades son esas y de cómo localizar a la sobrina. Argentina, Buenos Aires, concretamente Buenos Aires, será otro objetivo. Hacer lista sobre Buenos Aires. Hacer lista sobre la sobrina y sobre los desaparecidos.
Me sorprende la inmensidad de listas que tengo que confeccionar ¿Qué libros se llevaría a una isla desierta? A usted qué carajo le importa, como diría un ché. Bueno, por hoy ya he hecho suficientes dedos. Improvisar con la guitarra es una de las pasiones más enriquecedoras porque me permite elucubrar posibles melodías y mientras tanto, disfrutar del sonido y de los mil filamentos que sobrevienen a la mente. Escucha esto: ¿A que se parece a Hey Joe?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio