Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

domingo, 30 de noviembre de 2008

JAIKUS INMORTALES

Al ruiponce
hoy se me ha parecido
mi vida entera.

Flor, nieve y luna
he visto al mismo tiempo
un mes de deutzias.

Como a las flores
les ganan los pasteles,
se van las ocas.

Luna, cerezos...
Ya comprendo qué debe
ser lo tercero.

domingo, 23 de noviembre de 2008

"DIME ALGO QUE TE GUSTARÍA". (cuento a vuela pluma)

El abuelo de mi amigo estaba triste y preocupado a causa de una grave enfermedad de la abuela, ingresada en el hospital de León.
- Abuelo, como ya hemos cenado, supongo que jugaremos una escoba, como siempre.
- Si hombre, una escoba contigo la hecho aunque sea sin ganas.
- Vale, pero no me hagas trampas, que te conozco.
- Anda, reparte y juega. Vamos hasta veinticinco.
Como siempre ganó el abuelo de mi amigo.
- Hala hijo, vete a la cama y lee un poco antes de dormirte.
- Si abuelo y no te preocupes tanto que la abuela se pondrá buena y vendrá pronto.
- Dios te oiga, la verdad es que los médicos lo pusieron muy negro. Hasta mañana, guapo.
- Hasta mañana, abuelo.
Mi amigo leyó un poco de Moby Dick y enseguida cayó en un profundo sueño.
Debían ser las cuatro de la mañana cuando el abuelo llamó precipitadamente con los nudillos a la puerta de la habitación donde dormía mi amigo.
- Levántate rápido que es muy urgente. Te espero en la cuadra de las vacas.
Mi amigo, asustado, no sabía que podría pasar y lo primero que se le pasó por la cabeza es que se había muerto su abuela, pero al cruzar por los patios que daban a las cuadras no puedo por menos que admirar el cielo estrellado y la Vía Láctea tan marcada como un camino. Ese detalle le tranquilizó un poco.
En la cuadra una de las vacas estaba echada y quejándose. Por la enórme vagina le salía parte de una pata de un ternero. Aquella imagen le dejó sobrecogido y sin palabras.
- Mira hijo, lo que pasa es que la vaca no puede parir por si sola al ternero, porque viene de mala forma. Para éstas cosas siempre me ayudaba tu abuela, así que no he tenido más remedio que llamárte para que me ayudes a sacar el ternero antes de que se muera. Si no lo hacemos pronto, también morirá la vaca. Siento que te hayas tenido que enterar de estas cosas tan pronto, pero alguna vez tenía que ser la primera.
- ¿Y qué tengo que hacer?
- Agarra de la pata del ternero por detrás de mi mano y tira con todas fuerzas cuando yo te diga.
El abuelo de mi amigo tendió sobre el suelo varios sacos y sobre ellos pusieron sus rodillas el abuelo y el nieto. Los dos agarraron fuerte de la parte de la pata del ternero que estaba fuera. Después de tirar y tirar varias veces, entre los dos, lograron que el ternero asomara la boca. El abuelo le metió dos dedos entre sus labios y pudo abrírsela un poco.
- Ya casi lo tenemos. Agarra fuerte y tira a la de tres, con dos cojones.
Minutos después salió el ternero casi a la carrera, aunque tambaleándose, más vivo que un ocho.
El ternero fué guiado por el abuelo hasta la boca de su madre que le lamía y lamía para limpiárle los restos de placenta que aún le quedaban pegados por la mojada piel. Poco después, el abuelo ayudo a que se levantara la vaca y el ternero enseguida acertó a mamar de la ubre de su madre, ya sin tambaleos ni nada. Hecho todo un ternero como dios manda. Mi amigo no cabía en si de satisfacción y la vaca rumíaba plácidamente.
- ¡Qué guapo es, abuelo!
- Lo es, gracias a tu ayuda. Vamos a lavárnos las manos y a la cama, que son las cinco de la mañana.
Mientras se lavaban juntos en el agua caliente, de la misma palangana, su abuelo dijo:
- Qué joío chico, qué fuerzas tienes, ya eres todo un hombre con once años.
- Casi doce abuelo, casi doce.
- Dime algo que te gustaría.
- Me gustaría que la abuela se ponga buena y que pueda ayudarte. Mis vacaciones ya se terminan.
- Ya eso si, pero dime algo que te gustaría tener, algo especial.
- Una armónica de la marca "Seductora".
Cuando el abuelo fué a recoger a la abuela, al hospital de León, aprovechó para comprar a su nieto una armónica.
Han pasado muchos años y mi amigo ha ido formando, poco a poco, una gran colección de armónicas, no todas seductoras. Le digo a mi amigo que toca como Clint Eastwood y él se rie.

sábado, 22 de noviembre de 2008

JAIKUS INMORTALES

MORITAKE

¿Es que a la rama
vuelve la flor caída?
¡Si es mariposa!

El sauce verde
pinta cejas al mar
sobre la frente.

No ya en su cáliz
sino en nuestra nariz
está el aroma.

A la alborada
un chubasco otoñal.
Emocionante.

viernes, 21 de noviembre de 2008

INVITACIÓN A RECITAL DE POESÍA

Invito a todo el mundo a un recital de poesía en el Círculo de Bellas Artes donde tengo que leer dos poemas, junto a varios de mis compañeros de Tertulia. La invitación dice así:

GRUPO DE POESÍA 1998-2008
10 AÑOS DEL AULA DE ENCUENTROS

EL GRUPO DE POESÍA DEL AULA DE ENCUENTROS EN EL CBA
INVITA
AL RECITAL DE OTOÑO
"SUEÑO BAJO LAS HOJAS!

MIÉRCOLES 26-11-08 19,30 H.
SALA ANTONIO PALACIOS

CÍRCULO DE BELLAS ARTES
MARQUÉS DE CASA RIERA, 2.

jueves, 20 de noviembre de 2008

LA SEÑORA CARVER

Coloqué mi máquina de escribir Erika, negra y brillante, sobre la mesa y abrí la maleta. No tenía ganas de colocar la ropa ni mis utensilios de aseo. Realmente me sentía cansado, con necesidad de dormir un poco y recuperar fuerzas. Un portazo y los pasos en la escalera, indicaba que la señora Carver salía de casa. Con ligero movimiento de los visillos de la ventana me asomé. Llevaba botas de agua, verdes, de caña alta y tejanos. Un tabardo de hombre de piel gastada y gorro de lana negro, decidida a sus faenas, en la mano debía llevar un par de guantes de trabajo. Como por intuición me aparté, antes de que ella me viera, cuando volvió la cabeza y alzó la mirada a la ventana de mi habitación. Creo que ha visto temblar los visillos. Es fuerte, me dije.
Me tumbé en la cama vestido, sin los zapatos, cerré los ojos y me dejé llevar. No quería pensar en nada, así que me fué fácil dormir. Quince minutos, apenas quince minutos, me desperté y relajado, me dispuse a empezar la primera parte de mi vida nueva. Al ver la máquina Erika sobre la mesa, se me ocurrió poner un folio y escribí: "LA SEÑORA CARVER".
Me acerqué a la ventana. Parece que la niebla se disipa, en el cielo, entre nubes plateadas si adivina el sol, se intuyen los perfiles de los montes y en la calle hay ruídos de actividad.
El espejo me hace compañía. No quiero afeitarme ni cortárme el pelo, no quiero pensar en la chica del tren, ni en Nadine. La puerta de la habitación está cerrada con llave desde fuera. Tengo que hacer una lista de lo imprescindible. Las tres novelas más los cinco libros de consulta, bien colocados a la derecha de la máquina. El walkman y los cuadernos con los lápices, a la izquierda. Los zapatos están sucios, la camisa sucia y las uñas descuidadas. Necesito un traje nuevo y ropa de abrigo. Compraré un buen jersey de lana y pantalones de pana marrón. No muy lejos habrá un río, tengo que buscar mi ruta própia para perderme entre los pinos y los riscos. Hoy será mi día de domingo aunque es martes, tengo que arreglar el asunto de las y de la ropa con la señora Carver. Doy por hecho que en el alojamiento incluye las comidas y lavar la ropa, de lo contrario no me interesa, resultaría caro. Dostoiesky, Dostoieski. La habitación tiene veintidós pasos de ancho por treinta y siete de largo. Del suelo al techo cerca de tres metros. La lámpara es de bronce con seis brazos, pero sólo lucen tres bombillas de vela. Las mantas de la cama no bastan, necesito otra más al menos. Las 8,49. Los últimos tres meses fueron frúctiferos gracias a los consejos del Rector. Si me dan la plaza para el próximo Septiembre, alquilo una casa que me permita tener huéspedes, al menos dos o tres estudiantes ¿Cuándo será el día que me sienta curado? Nadie sabe lo que es éste tormento. Forma parte de mi y nadie tiene por qué saber. Cosa mía, únicamente. Nunca más beberé alcohol. La máquina de escribir... parece gritar y la música interna del aire que respiro parece gritar: "¡Tu puedes, tu puedes!" y mi impulso parece gritar, pero me contengo. Contenerse siempre. Mal asunto. Me ha encerrado como si fuera un delincuente. No se ha dado ni cuenta de lo que ha hecho. Habría sido más elegante que me hubiera invitado a acompañárle o que me hubiera dicho que la esperara abajo, junto a la escalera, incluso en la calle, más allá de la cancela, junto al buzón herrumbroso. No ha estado bien, señora Carver y usted lo sabe. Me limpiaré mis Martinelli, de imitación, claro.

martes, 18 de noviembre de 2008

JAIKUS INMORTALES

El año cierra,
la gente cierra.
Anochecer.

Ah, si a la luna
se le adosara un mango,
¡qué buen paipai!

Aunque haya frío
no te arrimes al fuego.
Buda de nieve.

domingo, 16 de noviembre de 2008

JAIKUS INMORTALES

Teñid las ramas
clara e intensamente,
rocíos de otoño.

Noche glacial:
los patos en las ramas
plácidos duermen.

Noche de escarcha:
y sin cesar los patos
dan aleteos.

Lluvia de anoche,
cubierta esta mañana
por la hojarasca.

sábado, 15 de noviembre de 2008

"LA SEÑORA CARVER"

Temprano llegó el tren a la solitaria y destartalada estación de un pueblo del norte. La niebla no dejaba ver la dimensión de las calles ni de las cosas. Un cartel fluorescente de tonos verdes y rojos hacía destellos intermintentes. "Bar el Oasis". Entré a tomar algo caliente y el soñoliento dueño se afanaba con el tintineo de las tazas y los vasos en el fregadero.
Con mi ligero equipaje, mi carrigan verde y mi borsalino gris, al lado de la mesa, donde a pequeños sorbos tomaba un café con leche, ligero de café, muy caliente, sin pensaba en nada. En el calendario, el paísaje de una casa de leñador en medio de montañas coronadas de nieve, un caballo pastaba en un prado limitado por una pared de menos de un metro a base de piedras y un cielo azul con vetas rosáceas. El viejo reloj de pared marca las 6, 45 de la mañana.
- ¿Quieres algo de comer?
- No señor, está bien así. Necesito habitación donde alojárme por una temporada, ¿podría informárme?
- En la casa de la señora Carver es posible que te puedan hospedar. Ayer vino por aquí a poner aviso de que alquila una habitación y la tuve que decir que no convenía. Según la Ley de Hospedaje, sólo pueden alojar viajeros los Hoteles que declaran como tal. Dije, no te preocupes mujer, si sé de alguien, te lo envío. El hotel queda a dos manzanas de aquí pero es mucho más caro.
- ¿Donde vive la señora Carver?
- No tiene pérdida. La casa de las afueras. Si vas ahora te podrá recibir, madruga mucho.
- Muchas gracias, iré a preguntar. Ahí le dejo lo del café.
La niebla en la calle aún era más espesa que hace quince minutos.
No fué dificil localizar la casa de las afueras. Un decimonónico caserón con grandes espacios alrededor de la valla detrás del edificio. Junto a la cancela un buzón de latón, despintado y lleno de abolladuras indicaban: "Señora Carver".
Pulsé el timbre y esperé mientras observaba los alrededores. El humo gris oscuro que salía de la chimenea del tejado de pizarra indicaba que la señora ya estaba con sus faenas.
- Buenos días, perdone por la hora tan temprana, me han dicho que alquila una habitación.
- Así es. Pasa que te enseño la mejor por ser el primero que viene. - Contestó la señora abrigada con un abrigo de hombre, que con los brazos cruzados estrechaba sin abotonar y que dejaba ver, por debajo, buena parte de su largo camisón.
La seguí sin perder detalle. Tiene un Jeep, cuadras y granero. A unos quince metros de la cancela, la escalera sube hasta el primer piso. La mujer abre apresurada y me indica que pase pronto para cerrar la puerta, que no se enfríe la casa.
Entramos en un ámplio salón de estilo inglés con muebles casi nuevos. Junto al tresillo dejé mi maleta y mi máquina de escribir portátil. Con el abrigo en la mano y el sombrero en la otra, esperé a que la señora se vistiera.
No tardó mucho. Se había puesto un traje chaqueta ajustado y cepillado el pelo. Es pelirroja y en su cara numerosas pecas se distribuyen razonablemente en su graciosas facciones. Sus ojos casi azules y su boca sonriente y bien cuidada le dan aspecto de mujer fuerte y con personalidad. Me aventuré a adivinar que aún no llega a los cuarenta.
- ¿Eres escritor?
- No señora. He venido para terminar algunos estudios relacionados con mi tesis doctoral. Necesito tranquilidad durante una buena temporada.
- ¿De cuánto tiempo estamos hablando?
- Tres meses, más o menos.
- Está bien. Sígueme, te voy a enseñar la habitación. Si no te gusta ésta, te enseñaré otra. Dispongo de tres libres, más toda la parte abuhardillada donde pueden vivir dos o tres personas más.
La habitación, ámplia y luminosa, un ventanal grande con acceso a una pequeña terraza que da a la parte de atrás de la casa y desde la que se divisa el montañoso paísaje, una cama grande y una mesa de despacho para escribir, armarios y una estantería vacía. Sobre la cama un cuadro con paisaje semejante al del calendario del bar pero en vez de caballos, ciervos y una gacela en primer plano. Un gran espejo biselado y con marco de bronce decorado a imitación de los del siglo diecinueve.
- Por mi está bien. Me quedo ¿Cuanto cuesta?
- Mil libras al mes. Dos mil setecientas por los tres meses. Un mes por adelantado ¿Te gusta?
- Si señora, me gusta. Creo que aquí podré estar solo y tranquilo.
Me dispuse a sacar dinero para pagárle y dijo que lo dejara para medio día, que ella tenía que dedicarse, por un buen rato, a las cuadras para atender al ganado.
- A la vuelta me pagas y te enseño el resto de la casa. Son las siete y cinco de la mañana y ya clarea, duerme un poco que sobre las diez estaré de vuelta. Te aviso en cuanto llegue. Por cierto, ¿cómo te llamas?
- Me llamo... James, James Albot, señora. - Extendí mi mano y ella me la apretó mirándome con una sonrisa de confíanza.
- Encantada James, bienvenido a mi casa. Aquí no encontrarás lujos, pero si un hogar como si fuera el tuyo. Déjame tu documentación, tengo que anotar tus datos por si me los piden las autoridades.
- No hay problema, lo comprendo ¿Con mi Documento de Identidad sirve?
- Sirve. Ponte cómodo y trata de dormir. Se te nota cansado del viaje. Tengo que cerrar con llave, a la vuelta te daré una copia para que puedas entrar y salir cuando quieras. La única norma es que no quiero escándalos.

viernes, 14 de noviembre de 2008

JAIKUS INMORTALES

Lirios, pensad
que se halla de viaje
el que os mira.

¿Habrás escampado
la llovizna de mayo?
Murmulla el agua.

Cae la luna
y es rauda la marea:
Mar de verano.

No es que atardezca,
es que la lluvia es noche:
otoño en la ventana.

jueves, 13 de noviembre de 2008

JAIKUS INMORTALES

SÖGUI

En las nubes, ocas,
y en el valle parpan patos:
senda del monte.

Cae tan pronto,
y se hace esperar tanto:
corazón del cerezo.

Yerbas del camino
cuyo rocío barren
sauces llorones.

Que ya es verano,
no le digas, tormenta,
a los crezos.

martes, 11 de noviembre de 2008

JAIKUS INMORTALES

JAIKUS INMORTALES
(Traducción y selección de Antonio Cabezas)
Editado en Poesía Hiperión.
octava edicción: 2007

TEIKA
Va persiguiendo
pétalos de cerezxo
la tempestad. SENYUN

Montes lejanos
donde nievan las nubes
con trozos claros.

domingo, 9 de noviembre de 2008

"ALGO EXCEPCIONAL"

Un día de domingo mi padre se presentó en la cocina mientras desayunábamos mi hermano Andrés y yo. Parecía muy contento y dijo:
- Parece que va a llover, así que no voy a hacer nada. Decírle a mamá que os prepare, que hoy vamos a hacer algo excepcional.
Dicho ésto, se metió en el baño.
Mi hermano y yo comíamos, con bastante apetito, las galletas Tosta Rica que mojábamos en el vaso de Cola Cao, el desayuno de todos los días de nuestra vida.
Los dos en silencio, a lo nuestro. No pude resistírme y pregunté:
- Andrés, ¿qué quiere decir "algo excepcional"?
- Pues quiere decir eso, que vamos a hacer algo excepcional, algo extraordinario.
- Y qué quiere decir "¿algo extraordinario?".
- Eres tonto, Abel, quiere decir algo fuera de lo común, algo que no se hace todos los días.
Terminé rápidamente mi desayuno y me fuí a preguntárle a mi madre, que estaba haciéndo las camas.
- Mámá, -dije medio llorando- papá nos ha dicho a Andrés y a mi que hoy vamos a hacer algo excepcional y yo no sé lo que quiere decir.
- No tardarás en saberlo. Cuando salga tu padre del baño, le preguntas y así sales de dudas.
- Vale.
Y salí disparado a esperar sentado junto a la puerta del baño, deseando que mi padre terminara de afeitárse y todo lo demás.
A través de la puerta se le oía cantar lo de "Tengo una vaca lechera", "Quizás, quizás" y lo de "Asturias, pátria querida". Por fín cantaba lo de "Adiós con el corazón" y me dije: ya le falta poco.
Salió mi padre con su camiseta de tirantes, oliendo tan bien a colonia, tan bien afeitado, tan repeinado y tan guapo, que daba gusto verlo. Por poco se me olvida para qué le esperaba.
- Qué haces ahí sentado ¿No ves que el suelo está frío y vas a coger un constipado?
- No me daba cuenta, -dije mientras me levantaba como un rayo-, es que... quería saber qué quiere decir eso de "algo excepcional".
Antes de que mi padre abriera la boca para hablar me di cuenta de que habían llegado mi madre y mi hermano Andrés, yo creo que ellos tampoco lo saben y aprovechan para escuchar lo que dice mi padre y así, de paso, también lo aprenden ellos.
Mi ojos como platos se fijaban únicamente en la boca de mi padre, porque quería memorizar cada palabra que pronunciara... Se detuvo el tiempo y mi padre, como si fuera a cámara lenta dijo:
- Algo excepcional es... teneros a los tres juntos aquí, pendientes de lo que yo diga.
Todos se echaron a reír menos yo.
Menos mal que a continuación mi padre nos dió prisa para que nos prepáraramos rápidamenmente, que Gijón está a dos horas y quiere llegar para darse un buen baño en el mar antes de comer una buena sardinada mojada con sidra.
Mientras mi madre ayudaba a vestirme y a peinarme, me dijo:
- ¿Ves? Hoy tu padre os lleva a conocer el mar y eso es algo que no olvidarás mientras vivas.

sábado, 8 de noviembre de 2008

A MODO DE AFORISMOS

El éxito póstumo es el que más aprecian los que se dijeron amigos.

Se inventó un bonito seudónimo y a partir de ahí todo le fué sobre ruedas.

Llegó a una edad en la que le gustaban más las hijas que las mujeres de sus amigos.

Una ocurrencia no tiene nada que ver con un hallázgo poético.

Si frecuentas el mismo bar, llega un momento en que ya ni te preguntan:
"¿qué tomas?" y no es lo mismo.

EL PIANO HA ESTADO BEBIENDO

El piano
ha estado bebiendo
Mi corbata está dormida
Y la banda se ha
ido a Nueva York
La máquina tocadiscos
tiene que ir a mear
Y la alfombra necesita
un corte de pelo
Y el foco parece
la fuga de una prisión
Porque el teléfono
no tiene cigarrillos
Y la terraza se ha ido a ligar
El piano
ha estado bebiendo
Y no puedes encontrar
a tu camarera
Con un detector
de radioactividad
Porque ella te odia
a ti y a tus amigos
Así que no puedes
conseguir tu trago
Y la taquilla está babeando
Y los taburetes están ardiendo
Y los periódicos están
haciendo el tonto
Y los ceniceros
están jubilados
Porque el piano
ha estado bebiendo
El piano ha estado bebiendo
El piano ha estado bebiendo
No yo, no yo, no yo, no yo.

Tom Waits, 1976

ADONÁIS

(Elegía en la muerte de John Keats)

Adonáis está vivo, se despierta.
La Muerte
es la que ha muerto ahora.
Dejad de lamentaros.
Y tú, joven Aurora, convierte tu rocío
en esplendor, que el alma por la que suspirabas
no se ha ido de tí.
Vosotros, fuentes, bosques,
cavernas, flores mustias, no gimáis.
Y tú, Aire,
que desplegáste un velo de luto en esta tierra
abandonada, deja que se desnude o hará
que los gozosos astros en su dolor sonrían.

Shelley.

viernes, 7 de noviembre de 2008

EL TIEMPO ME HA DICHO

El tiempo me ha dicho
que eres un extraño hallazgo.
Una turbia cura
para una turbia mente
Y el tiempo me ha dicho
Que no pida más
Que algún día nuestro océano
Encontrará su orilla
Por eso dejaré los caminos que me hacen ser
Lo que en realidad no quiero ser
Dejaré los caminos que me hacen amar
Lo que en realidad no quiero amar
El tiempo me ha dicho
Que llegáste al amanecer
Un alma sin huellas
Una rosa sin espinas
Tus lágrimas me dicen
que nunca tus palabras
Podrán acabar con tus penas
Y el tiempo dirá
Que te quedes conmigo
Para seguir intentándolo
Hasta que no haya nada que ocultar
Por eso has de dejar los caminos que te hacen ser
Lo que en realidad no quieres ser
Has de dejar los caminos que te hacen amar
Lo que en realidad no quieres amar.

Nick Drake, 1970

jueves, 6 de noviembre de 2008

IS`T MY LIFE

Es un mundo duro para abrirte camino
Todo lo bueno ya se lo han llevado
Pero, chica, existen caminos
para conseguir ciertas cosas
Aunque ahora llevo jirones,
algún día vestiré de lujo.
Escucha lo que digo
Voy a cabalgar sobre una serpiente
Nunca más sudaré para pagar el alquilér
(Es mi vida y haré lo que quiera)
No me presiones
(Es mi mente y pensaré lo que quiera)
es mi vida
(Es mi vida y haré lo que quiera)
y puedo hacer lo que quiera
(Es mi mente y pensaré lo que quiera)
no puedes darme órdenes
(Es mi vida y haré lo que quiera)

Atkins / Derico, de The Animals, 1965.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

HOTEL INFIERNO

El anuncio de neón brilla
Deja su marca en la pared
La televisión está callada
Y así seguirá hasta el amanecer
Las sábanas están muy frías
El teléfono está mudo
Y yo tan lejos de casa
En la oscuridad oígo una sirena
Grita a través de la noche
Alguien más tiene problemas
No soy el único
Arde el cigarrillo
Estoy completamente solo
Y tan lejos de casa
Me iré mañana
Pero sé que me quedaré
Si estuvieras aquí conmigo...
Me aferro a los recuerdos
Son las cuatro de la mañana
El sol empieza a salir
Otro día al que enfrentarme
Me siento tan insatisfecho
El desayuno está servido
Dan las noticias de la mañana
Y yo tan lejos de casa.

Eric Budon, 1980

martes, 4 de noviembre de 2008

END OF THE SHOW

Aquí estamos
Con nuestros sueños en el cielo
TODOS TENEMOS NUESTROS SUEÑOS
Es maravilloso saber que estamos vivos
Al final
Se acabó
AHÍ ESTÁS
Al final del espectáculo
Las memorias son reales
ES MARAVILLOSO SABER QUE ESTAMOS VIVOS
Al final
Muchas gracias
Por todo lo que siempre habéis querido
Muchas gracias
Por todo lo que siempre habéis necesitado
MUCHAS GRACIAS
Se acabó todo lo que siempre habéis soñado
Se acabó

Dennis Wilson

domingo, 2 de noviembre de 2008

LAYLA

¿Qué harás cuando te encuentres sola
y nadie te espere a su lado?
Hace demasiado tiempo que huyes y te ocultas
Y sabes que no es más que un estúpido orgullo
Layla, me tienes de rodillas
Layla, te lo suplico, cariño, por favor
Layla, cariño, alivia mi mente atormentada
Trato de consolarte
Sabes que tu nombre nunca te fallará
Como un tonto me enamoré de ti
Y lo puse todo patas arriba
Resolvamos la situación lo mejor posible
Antes de que me vuelva loco
Por favor, no digas que no hay solución
Ni que mi amor es en vano.
Layla, me tienes de rodillas
Layla, te lo suplico, cariño, por favor
Layla, cariño alivia mi mente atormentada.

Clapton / Gordon

sábado, 1 de noviembre de 2008

MARAVILLOSA ESTA NOCHE

Es casi de noche
Y no sabe qué ponerse
Se maquilla
Y cepilla su larga melena rubia
Y luego me pregunta
"Estoy bien asi?"
Y yo le digo "Sí, estás
maravillosa esta noche"
Vamos a una fiesta
Y todo el mundo se gira para ver
A esta hermosa dama
Que me acompaña
Y entonces me pregunta
"Te sientes bien?"
Y yo le digo "Sí, me siento
de maravilla esta noche"
Me siento de maravilla porque veo
el brillo del amor en tus ojos
Y lo más prodigioso
Es que no te das cuenta
De lo mucho que te quiero
Es hora de volver a casa
Tengo dolor de cabeza
Así que le doy las llaves del coche
Y me ayuda a acostarme
Y entonces le digo
Al apagar la luz
Le digo, "Cariño mío,
Estás maravillosa esta noche".

Eric Clapton